28/9/08

El motivo...

...Voy a escribir un poco sobre mi para que nos entendamos. Desde que tuve mi primer periodo menstrual fui irregular, hasta que a los 13 años mi mamá me llevó a una ginecóloga porque no lo encontrábamos normal y me diagnosticaron SOP (Síndrome de ovarios poliquísticos) , básicamente mis ovarios no trabajan normalmente, esto asociado a muchos otros síntomas, bello facial, caída del cabello, acné, sobre peso y lo peor de todo, RI (insulinoresistencia), no se si el SOP produce RI o viceversa. Bueno, esa doctora en esos años no encontró nada mejor para solucionar mi problema que darme pastillas anticonceptivas para que me llegara regla mensualmente, (gran error), sin hacerme ningún otro examen, por lo tanto NUNCA se dieron cuenta que además del SOP sufría también RI, hasta que el año 2006 me embaracé en forma natural y acabé con un aborto retenido que hasta el día de hoy no puedo superar.
Esta maldita enfermedad aparte de producir infertilidad es la antesala a la diabetes II, por eso es tan importante para mi la dieta libre de azucares.
Además, es una enfermedad crónica, o sea, no tiene cura, solo tratamiento para mantenerla bajo control: dieta + metformina + ejercicios. Con eso debería normalizar mis hormonas, bajar de peso y si Dios quiere, volver a embarazarme, que es lo que más quiero en este mundo.

...Llevo en tratamiento más de un año y nada, no bajo de peso, mi regla se normalizó pero no por completo, no hay embarazo ni menos bebe. Hay días en los que estoy super optimista y otros no tanto, me deprime pensar en que nunca pueda ser mamá biológicamente siendo que lo deseo con el alma, además que la situación económica no es la mejor como para visitar a los mejores doctores expertos en resistencia insulínica, ni menos para hacer un tratamiento de fertilización asistida, por ejemplo. También me culpo porque no soy lo suficientemente estricta conmigo misma, con mis comidas y mis ejercicios, entonces se que no estoy haciendo las cosas bien, pero no tengo la voluntad que necesito para seguir adelante. Me angustia la idea de que el tiempo pasa, que ya tengo 28 años y que yo no tenga mi hijo o hija en mis brazos. Si tan solo me hubiesen dicho que me cuidara cuando quedé embarazada, quizás tendría a mi bebe hoy conmigo, en fin......Son muchas cosas como para comentarlas en un solo post, pero de apoco voy a ir desenrredando esta madeja de sentimientos, en este blog que es mi terapia...

Este es el motivo de ésta página, para poder desahogar aquí mis ansiedades, pues parece que esto es para largo, hay que ir pacito a pacito.

.

No hay comentarios: